Recetas de microondas rentables para tu bar, restaurante o pizzería

Las palabras clave recetas de microondas rentables son cada día más buscadas por los bares, restaurantes, cafeterías y pizzerías que han entendido el enorme poder que tiene este pequeño electrodoméstico de calor en su  cocina. Y es que el microondas sirve para mucho más que calentar la leche o las tapas de cocina. También es un electrodoméstico perfecto para elaborar platos sencillos, con mucho sabor, cero complicaciones y una gran rentabilidad económica. Y ese es el tema del que nos ocupamos en el artículo de hoy: cuáles son las ventajas principales de adquirir un buen microondas para tu negocio y cómo elaborar recetas de microondas rentables para tu bar, restaurante o cafetería. ¿Empezamos?

recetas de microondas

Unas  líneas sobre el indispensable microondas

El microondas se ha convertido poco a poco en el auténtico rey de los electrodomésticos de calor no solo del hogar, sino de la barra y de la cocina de muchísimos pequeños y grandes negocios de la hostelería y la restauración.

Hoy por hoy no se entiende un bar, una cafetería o un restaurante que no tenga uno, dos o diez microondas en continuo funcionamiento. ¿A qué se debe este “amor” por el microondas? A sus múltiples ventajas como por ejemplo las siguientes:

  • Ocupa poco espacio.
  • Consume relativamente poca energía (teniendo en cuenta el tiempo de consumo).
  • Se emplea menos aceite para preparar los alimentos.
  • Nos ahorra el trabajo de fregar cazuelas, sartenes, cucharones, etc.
  • Es mucho más rápido que el horno convencional.
  • Es muyfuncional ya que sirve para descongelar, calentar, cocer, hornear…
  • Existen excelentes microondas profesionales a un precio más que competitivo.

recetas de microondas

En definitiva: hoy en día un microondas profesional es uno de los electrodomésticos imprescindibles para cualquier negocio de restauración. Pero, ¿en qué tenemos que fijarnos a la hora de adquirir el más adecuado para nuestras necesidades concretas? Lo vemos a continuación en forma de resumen, pero si tienes alguna duda, ya sabes: contacta sin problemas con el Servicio de Atención al Cliente de Maquinaria de Hostelería.net.

  • La capacidad en litros que, en el caso de los microondas de uso profesional debería ser bastante alta (44 litros por ejemplo).
  • La potencia que, en el caso de electrodomésticos de uso profesional, es mucho más elevada que la de los microondas de uso doméstico.
  • El sistema de emisión de ondas. Los buenos microondas profesionales utilizan un sistema cuádruple de emisión de ondas para que los alimentos se cocinen de la forma más rápida y uniforme posible.
  • El material de fabricación del interior y del exterior. En este sentido recuerda que la ley indica que todos los electrodomésticos de uso profesional estén fabricados con materiales de fácil limpieza y sencilla desinfección.

Aparte de estos puntos básicos, si en tu negocio de restauración utilizas mucho el microondas, la recomendación de los expertos es que elijas un modelo con prestaciones extra: contador de ciclos, memoria de recetas programable, capacidad para preparar varios platos al mismo tiempo, etc. Pulsa aquí para ver un ejemplo de este tipo de microondas perfectos para bares, restaurantes y cafeterías que le dan mucho uso a este tipo de electrodomésticos básicos.

 

microondas profesional

Recetas de microondas

Como te comentábamos en nuestra introducción, un buen microondas profesional no solo sirve para descongelar alimentos o para calentar las tapas que sirves en tu bar, restaurante, cafetería o pizzería.

El microondas también se puede utilizar para elaborar ricas y deliciosas recetas de carne, pollo, verduras, patatas, pescado, arroz, etc.; platos al microondas preparados con menos grasa y que mantienen el sabor de los buenos ingredientes. A continuación veremos tres ejemplos clásicos de recetas elaboradas con el microondas: pollo, pescado y verduras.

Pollo asado al microondas

Si no tienes la suerte de tener un electrodoméstico asador de pollos, pero no quieres renunciar a servir uno de los platos más demandados por los clientes de bares, restaurantes y cafeterías, toma nota de esta sencilla receta de pollo asado al microondas:

  1. Corta tiras de cebolla, puerro, tomate y calabacín, coloca todo en una fuente, añade sal, pimienta y aceite y revuelve. Ese será el fondo de tu plato. A continuación haz un majado con ajo, perejil, orégano, comino y sal. Machaca la mezcla y añade un poco de vino y de aceite.
  2. Elige unos muslitos de pollo no demasiado gruesos y, para ayudar a que penetren bien las ondas, dales unos tajos o cortes longitudinales con un buen cuchillo.
  3. A continuación moja bien el pollo con la mezcla de tu mortero y colócalo sobre tu fondo de patatas y hortalizas. Tapa la fuente y cocina el plato durante unos 15 minutos a máxima potencia. Cuando termine la cocción, destapa la fuente o retira el film transparente, vuelve a meter la fuente al micro y activa la opción “grill” durante varios minutos hasta que veas que el pollo adquiere ese tono tostadito tan apetitoso.

recetas de microondas pollo

Filete de  pescado al microondas

Ofrecer platos saludables de dorada, merluza, bacalao o lenguado al microondas es una excelente opción para la salud  de tus clientes y, también para la salud de tu caja registradora. Esta receta es tan sencilla que puede prepararla cualquier cocinero o pinche:

  1. Cubre el fondo de tu plato o bandeja con aceite de oliva, filetea uno o dos dientes de ajo, tapa con film transparente y programa el micro a media potencia durante un par de minutos. Si no conoces bien tu microondas es mejor que programes intervalos cortos de tiempo porque el ajo se quema en un momento.
  2. Cuando veas que el ajo está tostadito, añade los lomos de pescado sazonándolos con sal y pimienta. Con una cuchara recoge algo del aceite aromatizado de ajo y viértelo encima del pescado. Tapa la fuente con film transparente e introdúcela en el micro a media potencia durante dos minutos y al grill (quitando el film) durante otros dos minutos.
  3. Alegra un poco el aspecto del pescado al microondas con un poco de perejil fresco espolvoreado por encima y unas rajitas de limón.

recetas de microondas pescado

Menestra de verduras al microondas

Cocinar verduras al microondas tiene dos ventajas fundamentales: mantener íntegro ese sabor natural de las verduras frescas y preparar platos ligeros con muy poca grasa. Además, la menestra de verduras es un clásico entre los cocineros que empiezan a utilizar el micro para cocinar ya que es la receta más sencilla que existe:

  1. Corta en cuadraditos diversas verduras y hortalizas de temporada y añádelas a un bol adecuado para utilizar en el microondas. Si quieres que tu plato tenga algo más de textura, añade también patata y unos taquitos de jamón poco curado o de tocino.
  2.  Añade sal, ajo en polvo, comino, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Muévelo todo muy bien, tapa el envase con film transparente y ponlo en tu microondas a media potencia durante unos 8 o 10 minutos.

El resultado de esta receta de microondas te va a sorprender no solo por lo rentable que es, sino por un sabor que va a encantar a los clientes de tu bar, restaurante o cafetería.

recetas de microondas verduras

Y hasta aquí nuestras recetas de microondas rentables para tu negocio de restauración. ¿Quieres que te contemos más? ¡Pídenoslo escribiendo un comentario!

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad