¿Quieres que tus camareros hablen inglés? Cursos gratis de inglés

Hoy buscamos y encontramos cursos gratis de inglés para el personal de tu bar, restaurante o cafetería por una razón muy simple: que tus camareros hablen inglés no es ningún capricho, sino una completa necesidad en un país que recibe cada año a millones de turistas procedentes de todos los rincones del mundo.

Da igual que tengas un pequeño bar en Madrid, un restaurante temático en Badajoz, una cafetería en un pueblecito de Cataluña o una churrería ambulante en Barcelona: debes conseguir que tus camareros y camareras hablen idiomas. ¿Cómo? Aprovechando la oferta gratuita o subvencionada que encontrarás a través de Internet.

cursos gratis de inglés

¿Por qué debes conseguir que tus camareros hablen inglés?

Antes de contarte los resultados de nuestra “caza y captura” de cursos gratis de inglés en Internet, permite que dediquemos unas cuantas líneas a comentar los motivos principales por los que el personal de tu negocio de restauración debe ser capaz de comunicarse con tus clientes en inglés.

Quizás opinas que si un cliente de otro país entra en tu negocio y no habla tu idioma debería aprenderlo. No vamos a decir que te falte razón, realmente cuando los españoles viajamos a Inglaterra o a Canadá, los propietarios de bares y restaurantes de allí nos “exigen” que hablemos en perfecto inglés. Pero no nos engañemos: se trata de una simple cuestión de dinero. Que tus camareros hablen inglés aunque sea a nivel básico te ayudará a conseguir más clientes, desbancar a tu competencia y atender mejor a tus clientes nacionales e internacionales.

Conseguir más clientes: muchos turistas evitan los bares, restaurantes o cafeterías españolas cuando el personal de barra o de sala no es capaz de comprender su idioma.

Desbancar a tu competencia: si tus camareros hablan inglés, alemán o chino mandarín y los camareros del bar de al lado solo se comunican en castellano, esos cientos de clientes extranjeros terminarán comiendo y bebiendo en tu negocio.

Atender mejor a tus clientes: aunque son los menos, a algunos turistas no les importa que el camarero no sepa hablar inglés, pero lo que no va a tolerar es que no le ofrezcan el servicio que van a abonar. Nos referimos, por ejemplo, a que el camarero de sala sea capaz de traducirles el menú del día o que les entienda cuando los clientes necesitan agua fría, pan o mirar la carta de postres.

cursos gratis de inglés

Cursos gratis de inglés: frases básicas

Para conseguir que tus camareros hablen inglés de forma fluida, lo más recomendable es empezar poco a poco aprendiendo algo de vocabulario cotidiano y unas cuantas frases básicas de inglés coloquial, ya sabes: buenos días, buenas tardes, bienvenidos, gracias, de nada, hasta luego…

En Internet encontrarás bastantes cursos básicos de inglés, unos más complicados que otros. Algunos ejemplos:

cursos gratis de inglés

Cursos gratis de inglés para camareros y camareras

Cuando tu personal de barra o de sala haya aprendido los cuatro conceptos básicos para entenderse en inglés con tus clientes, llega el momento de que aprendan un poquito más, unas cuantas expresiones de trabajo que les permitan atender los pedidos, explicar a los clientes los ingredientes de los platos estrella de tu carta (aunque esté traducida), entregar la cuenta y explicar los conceptos incluidos, etc.

No vamos a decir que los cursos gratuitos de inglés para camareros y camareras tengan un nivel de calidad altísimo, pero sí bastante aceptable sobre todo si no quieres abonar ni un solo euro en formación continua de tu personal, algo que es un completo error si realmente quieres ser uno de los mejores negocios de restauración de tu localidad.

De todas formas, recuerda que si eres autónomo con personal contratado, tu personal tiene derecho a recibir formación continua a costa de los tributos que tú abonas a la Seguridad Social. Es lo que se denomina “cursos subvencionados” y el papeleo lo suele tramitar la propia empresa de formación donde contrates tus cursos.

Algunos ejemplos de cursos gratis de inglés para camareros y camareras o de cursos subvencionados para empleados y parcialmente subvencionados para profesionales autónomos:

cursos de inglés básico

Vocabulario básico de inglés para camareros y camareras

Los siguientes enlaces no son cursos de inglés puro y duro, sino “chuletas”, recopilaciones de vocabulario básico en inglés para personal de restauración tan sencillo como útil. No son cursos o talleres formativos en los que tu personal de sala o barra aprenda gramática en inglés, sino simples relaciones de palabras y expresiones en inglés especialmente útiles para el personal de restauración que no domina el idioma de Shakespeare. https://www.maquinariadehosteleria.net/blog/preguntas-respuestas-personal-sala/

Algunos de los enlaces más recomendables de vocabulario básico en inglés para camareros y camareras que hemos encontrado en Internet serían los siguientes:

cursos gratis de inglés vocabulario

Como verás si visitas estos entornos web, los autores no buscan que nuestros camareros hablen inglés como si fueran nativos, pero sí que nuestro personal conozca y sepa pronunciar ese vocabulario básico que le permitirá atender correctamente a los clientes de otros países: mesa, silla, agua, bebida sin alcohol, menú del día, carta de vinos, cuchara, tenedor, cuchillo, la cuenta, propina… No dejes de imprimir esta lista y dejarla a mano, seguro que os resuelve más de un malentendido idiomático.

¿Te ha resultado útil este artículo?  ¡Escribe un comentario!

cursos gratis de inglés

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad