Maquinaria auxiliar: la clave del éxito de tu cocina profesional

Hoy dedicamos toda nuestra atención a la “cenicienta” de la cocina: la maquinaria auxiliar. Tostadoras, cortadoras de fiambres y de patatas, picadoras de carne, brazos trituradores… Artículos imprescindibles para nuestro bar, restaurante, cafetería o pizzería que, quizá, menospreciamos mucho más de lo que se merecen.Hoy en el blog de Maquinaria de Hostelería.net echamos un vistazo a esos aparatos sencillos, baratos y mucho más rentables de lo que creemos: la “bendita” maquinaria auxiliar, el éxito de tu cocina profesional.

maquinaria auxiliar

2 poderosas razones para invertir en maquinaria auxiliar

Todos sabemos lo importante que es escoger el mejor electrodoméstico de frío para nuestra cocina industrial, invertir en un buen horno de convección o contar con un juego de cuchillos profesionales para nuestro personal de cocina. Lo que no todos los emprendedores del sector comprenden es que invertir en maquinaria auxiliar es tanto o más importante que todo lo anterior. ¿Por qué? Por varias razones, entre las que destacan las dos siguientes: rentabilizar el sueldo que le pagas a tu personal y mejorar la atención profesional que dispensas a tu clientela.

Razón 1: optimizar y rentabilizar el trabajo de tus empleados

La maquinaria auxiliar reduce considerablemente el tiempo de trabajo de tu personal de barra, sala y cocina industrial. Pelar patatas, cortar pan, formar hamburguesas, triturar hielo… son tareas necesarias, pero que consumen mucho tiempo, un tiempo de trabajo extra que, no lo olvides, estás pagando de tu bolsillo.

Razón 2: mejorar tu atención al cliente

Parece mentira que una simple cortadora de hortalizas pueda mejorar tu servicio de atención al cliente, pero créenos: lo hace. Gracias a las máquinas auxiliares que pican, cortan, amasan o trituran, el tiempo que tarda tu personal en atender a los clientes se reduce considerablemente, los clientes esperan menos a la hora de comer y cenar, abandonan antes unas mesas que podrás llenar con nuevos clientes…

Seamos claros: hoy en día, los clientes ocupados demandan una atención lo más rápida posible, algo que podrás garantizar si tu personal cuenta con esas pequeñas máquinas que les ayudan a trabajar más y mejor.

maquinaria auxiliar

Claves para elegir la maquinaria auxiliar imprescindible

Si echas un vistazo a nuestra sección de maquinaria auxiliar verás la cantidad de equipos en los que puedes invertir, todos ellos de diferentes fabricantes, materiales, precios y, por supuesto, utilidad. Pero todos ellos tienen algo en común: para elegir la maquinaria auxiliar más adecuada te tienes que fijar en cuatro cosas: el uso que le vas a dar, la cantidad de personas diferentes que utilizarán los equipos, la durabilidad de cada máquina y, por último, su precio.

Vamos a profundizar un poquito en cada una de estas cuatro claves.

maquinaria auxiliar

Clave 1 para elegir maquinaria auxiliar: la frecuencia de uso

Si tienes un presupuesto limitado o, simplemente, tienes la cabeza bien amueblada, seguramente eres capaz de resistirte al canto de sirenas de la publicidad. ¿A qué me estoy refiriendo? A que inviertas tu dinero lo más sensatamente posible pensando en el uso real que le vas a dar a esa tostadora, plancha de crepes o máquina embutidora de carne. ¿Se usará a diario? ¿Una vez por hora? ¿Ocasionalmente?

Anota esta clave: la frecuencia de uso es importante a la hora de rentabilizar al máximo tu inversión en maquinaria auxiliar de hostelería.

Clave 2 para elegir maquinaria auxiliar: los usuarios

Una máxima que los profesionales con experiencia conocen de primera mano es que cuantas más personas utilicen una máquina concreta… Más posibilidades habrá de que se estropee antes.

La razón es bastante difusa: no es que tu personal de barra o de cocina quiera dañar adrede la herramienta de trabajo, es que las máquinas parecen tener personalidad propia y, por lo que sea, no les gusta que las manejen demasiadas personas distintas. Así, si tienes un negocio con mucho personal, nuestro consejo es que escojas máquinas auxiliares lo más sólidas y robustas posible, con pocos botones o mandos que “toquetear”, de fácil limpieza y de una buena marca profesional.

Clave 3 para elegir maquinaria auxiliar: la durabilidad

Seguro que tu madre, suegra o abuela te dijo alguna vez que “lo barato sale caro”, En estos tiempos que corren, estamos demasiado acostumbrados a comprar y tirar, a consumir buscando siempre lo más barato y a no pensar en el futuro de nuestra inversión.

Ha llegado el momento de volver a la sensatez, sobre todo cuando hablamos de una inversión para nuestro negocio de hostelería y restauración. Vamos a invertir pensando a corto, medio y, también, largo plazo por una razón muy simple: el dinero no llueve del cielo.

Clave 4 para elegir maquinaria auxiliar: el precio

Llegamos a la última clave que te ayudará a adquirir la mejor maquinaria auxiliar profesional para tu negocio: su precio.

No decimos que no aproveches las buenas ofertas en maquinaria auxiliar para hostelería, pero sí que no decidas comprar solamente pensando en su coste. A la hora de invertir en un horno microondas, una chocolatera profesional o una termoselladora piensa en que esa maquinita te tiene que dar un buen servicio durante bastante tiempo, es la única forma de rentabilizar de verdad la inversión que estás haciendo en equipar correctamente tu negocio de hostelería y restauración.

maquinaria-auxiliar-3

Esperamos haberte convencido de la importancia que tiene elegir sabiamente la maquinaria auxiliar que necesita tu negocio. ¿Quieres asesoramiento sobre las máquinas concretas que necesitas para equipar bien tu local?

Contacta ahora con el Servicio de Atención al Cliente de Maquinaria de Hostelería.net., un grupo de profesionales como la copa de un pino que llevan muchos años atendiendo a clientes como tú.

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad