Ideas de negocio: comida para llevar

Hace unos cuantos años, los siempre innovadores chinos comenzaron una moda que hoy en día es una oportunidad de éxito para los emprendedoresla comida para llevar y el reparto de comida a domicilio. La comida china a domicilio abrió la veda para que el sector de la hostelería abriera el abanico de clientes potenciales y llegara a ese grupo de población que, por unas razones u otras, prefieren disfrutar en su casa o en su lugar de trabajo de los almuerzos y cenas de los restaurantes de su localidad.

Hoy en el blog de Maquinaria de Hostelería investigamos sobre una idea de negocio que ya están poniendo en práctica los empresarios de restauración en nuestro país, una oportunidad de crecimiento económico que puedes poner en práctica implementando unos pequeños cambios en tu restaurante, cafetería, churrería o bar.

comida para llevar

Comida para llevar, una alternativa complementaria

¿Qué imagen se te ocurre cuando piensas en un restaurante de comida para llevar? ¿Un simple expositor con platos de comida rápida y platos de cartón? Nada más lejos de la realidad actual. Hoy por hoy, casi todos los restaurantes gestionados por personas innovadoras ofrecen a sus clientes la posibilidad de degustar platos fríos y calientes tanto en su propia barra, terraza o comedor de interior, como en la comodidad de su propia casa o centro de trabajo. Así, ofrecer comida a domicilio o comida para llevar no tiene por qué cambiar completamente tu bar, restaurante o cafetería, simplemente modificar ligeramente algunos procesos en la cocina y ampliar los servicios que ofreces a tus clientes, nada más y nada menos.

 

Servicio de comida a domicilio para singles y mayores

Si echas un vistazo en Internet, verás que hay establecimientos de comida a domicilio o de comida para llevar prácticamente de todo tipo, desde restaurantes tradicionales a restaurantes de comida china, japonesa, cubana, venezolana, vegetariana, vegana… ¿Quieres dos ideas para destacar entre tu competencia aprovechando el tirón de los servicios de comida a domicilio? Ofrecer menús especiales para singles y para personas mayores.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de este mismo año, más de 4,5 millones de personas viven solas en España, un 40% son mujeres y hombres mayores de 65 años. Los hogares unifamiliares son una realidad y, desde el punto de vista empresarial, un auténtico nicho de negocio que pueden explotar distintos sectores profesionales, entre ellos el tuyo, el sector de la hostelería y la restauración.

comida a domicilio singles

La Nevera Roja, un ejemplo del poder de Internet

Como ya te hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, el poder de Internet es inmenso y si sabemos utilizar bien su potencial, tendremos más posibilidades de hacer crecer nuestro negocio de restauración. En Internet encontramos todo tipo de ofertas para bares, restaurantes, cafeterías y churrerías, desde las páginas de venta de maquinaria de hostelería y restauración como la nuestra (con grandes ofertas, ya lo sabes), como foros empresariales para consultar dudas, páginas de empleo para solicitar personal de cocina o salón y, también, entornos web que nos pueden ayudar a hacer despegar nuestro servicio de comida a domicilio online.

Un buen ejemplo de este tipo de entornos web es la ya famosa Nevera Roja del grupo empresarial “JUST EAT”- Este portal web fue creado por una empresa danesa hace ya más de 15 años, rápidamente se extendió por otros países y hoy en día ya forma parte de la vida urbana de cientos de miles de clientes. Para que te hagas una idea de la importancia de esta idea de negocio: en el año 2014 la empresa facturó a nivel mundial nada más y nada menos que 2.500 millones de euros, en Europa 250 millones de euros y en España 60 millones de euros. Unas cifras que no dejan a nadie frío… En la página web de la Nevera Roja puedes encontrar información detallada para sumarte a un proyecto del que ya forman parte más de 7.000 restaurantes en España. Puedes acceder a su portal desde aquí, desde el blog de Maquinaria de Hostelería, simplemente pulsa aquí.

Nevera Roja


3 consejos básicos para ofrecer servicio de comidas para llevar

1. Lo ideal sería que todos los platos que ofreces en tu carta tuvieran una versión de comida a domicilio, pero no siempre es posible ya que hay recetas que pierden su calidad si no se preparan en el momento. Revisa tu menú y, si lo ves viable, sustituye los platos más delicados (arroces especiales, sopas, etc.) por alternativas más sencillas de conservar y colocar en envases de comida para llevar.

2. Un error que cometen demasiados bares, restaurantes y cafeterías que ofrecen sus menús también para llevar es que no cuentan con envases apropiados para conservar los alimentos en perfectas condiciones de presentación y conservación. En Internet encontrarás muchísimos proveedores de envases de comida para llevar, dedica unos minutos a buscar y seguro que encuentras una alternativa económica, sencilla y que sorprenderá a tus clientes y a tu competencia.

envases comida llevar

  1. Una de las posibles desventajas de ofrecer comida para llevar es que tienes que mantener los platos elaborados fríos y calientes en perfectas condiciones de conservación. Si decides probar esta recomendable idea de negocio, te recomendamos que inviertas algo de presupuesto en armarios frigoríficos de conservación, muebles gastrobuffet, vitrinas expositoras, contenedores isotérmicos para preservar la cadena de calor y frío etc., que garanticen que los platos de tu carta para llevar estén perfectos de la mañana a la noche.

Después de leer este artículo, ¿qué opinas? ¿Crees que sería buena idea abrir un servicio de comida a domicilio desde tu propio local de restauración?

comida para llevar

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

holaaaaa3

2 comentarios de “Ideas de negocio: comida para llevar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad