Ideas para la Noche de Reyes

Ya estamos terminando los locos y “gastizos” días de Navidad, pero todavía nos queda una festividad muy nuestra, muy española: la Noche de Reyes. Para los bares, restaurantes y cafeterías quizá la comida de Reyes no sea tan importante o lucrativa como los menús ofrecidos en Nochevieja, pero no cabe duda de que podemos sacarle también un buen partido y seguir llenando nuestras cajas registradoras de cara a la previsible cuesta arriba de enero.

Así, hoy en el blog de Maquinaria de Hostelería vamos a dedicar unas líneas a darte unas cuantas ideas para aprovechar al máximo esta festividad tan especial, sugerencias que puedes poner en práctica sin demasiada inversión y planificación y que, esperamos, te ayuden a terminar las temidas Navidades de la mejor manera posible: dando el mejor servicio posible a los clientes de tu local de restauración también durante la noche y el día de los reyes magos.

Cómo Exprimir la Noche de Reyes en tu Bar o Restaurante

Las recetas día de reyes

Si buscas en Internet las palabras clave recetas día de reyes encontrarás miles de propuestas diferentes que se parecen muchísimo a las típicas recetas de menús para Navidad, pero hay dos sugerencias que no pueden faltar en la barra de tu local este último día festivo navideño: el roscón y el chocolate.

Roscón de Reyes

 

5 consejos básicos a la hora de ofrecer este dulce menú de Reyes:

  1. El roscón puedes prepararlo en tu propia cocina industrial o comprarlo en una buena pastelería de tu localidad. ¿La clave? Que sea lo más casero posible.
  2. Elabora o encarga roscones de Reyes sin gluten y otros sin azúcar, sin huevos, con margarina vegetal…. Colócalos en un lugar privilegiado de tus vitrinas expositoras y no olvides publicitar esta oferta especial en tus redes sociales, en tu menú de Navidad, etc.
  3. Ofrece a tus clientes la posibilidad de degustar un mini roscón de reyes para uno, se elaboran igual que los bollos más grandes, pero son más asequibles tanto para los niños más pequeños como para los adultos que quieren probar este dulce navideño sin pasarse de calorías. Ah y no te olvides de incluir también en los roscones de reyes individuales ese regalito que todos esperamos encontrar.
  4. Si decides servir roscones de reyes tamaño familiar, ofrece a tus clientes la posibilidad de llevarse el roscón de Reyes que no hayan podido terminarse envasado al vacío. Es un detalle que no te costará apenas nada y que agradará muchísimo a grandes y pequeños.
  5. El chocolate les encanta a los niños, pero no olvides que entrarán a tu local acompañados de adultos que, quizá, ya han empezado esa dieta mágica para eliminar los kilos post Navidad. Así, recuerda incluir en tu menú de Reyes una alternativa al típico chocolate con churros o con roscón de reyes: cafés aromáticos, infusiones, etc.

 

 

La decoración de Reyes

Seguramente tu bar, restaurante o cafetería lleva días con ambiente de Navidad, ¿verdad? Lucecitas de colores, árbol de Navidad, quizá un nacimiento… ¿Has revisado cómo está esa decoración después de recibir la visita de cientos de clientes? Echa un vistazo objetivo a estos adornos, elimina o sustituye los que parezcan sucios o ajados y, ya que estás metido en faena, aprovecha para colocar algún detalle que recuerde a tus clientes el día de Reyes: siluetas, coronas, manteles de papel con motivos especiales para las mesas de la terraza, etc.

Decoración de Reyes

 


Las redes sociales

Una de las armas más poderosas que has utilizado en Navidad, las redes sociales, puede volverse en tu contra por un motivo muy simple y que se escapa de tu alcance: el hastío.

Hasta los fans más activos de la Navidad están un poquito hartos de felicitaciones, promociones y anuncios de regalos y menús de Navidad. ¿Cómo podemos hacer para llamar la atención de nuestros clientes y llenar nuestro libro de reservas para la noche o el día de reyes? Una idea que  suele funcionar es la de preparar un concurso muy simple en Facebook y regalar una cena de Reyes para dos personas (o cuatro, o seis…). El tema del concurso puede ser muy variado, pero una idea que falla pocas veces es la de invitar al usuario a que suba sus fotos navideñas más divertidas…

Fotos divertidas Navidad

 

Las acciones publicitarias en tu propio local

¿Por qué una familia decide ir a desayunar el día de Reyes a una cafetería o a otra? Todos los bares, restaurantes, cafeterías y churrerías van a ofrecer una cena de Reyes o un desayuno o merienda de día de Reyes muy similar, así que tienes que ingeniártelas para destacar de alguna forma.

Tres ideas:

  1. Organiza un taller de elaboración de roscón de Reyes para niños. Este tipo de actividades que mezclan diversión con gastronomía serán muy bienvenidas por esos padres y madres agotados tras el exceso infantil de las últimas semanas sin colegio.
  2. Contrata un rey mago o, si puedes, los tres. Unos actores bien caracterizados que den la bienvenida a tus clientes y les lleve hasta su mesa hará las delicias de tus clientes más pequeños.
  3. Contrata un mago o un grupo de música infantil que amenice el desayuno del día de Reyes y, por supuesto, anuncia el evento todo lo que puedas en tus muros de Facebook, Twitter, etc.

 

Niños y Reyes Magos

 

¿Qué te han parecido estas ideas para la Noche de Reyes? ¿Vas a poner en práctica alguna? ¡Deja un comentario!

 

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad