Guía para ahorrar al comprar maquinaria de hostelería

Intentar ahorrar al comprar maquinaria de hostelería y restauración es básico si quieres abrir un bar, un restaurante, una cafetería, un bar de bocadillos… ¿Cómo podemos ahorrar al comprar esta maquinaria indispensable para trabajar? Siguiendo unos consejos básicos que nos facilitan unos profesionales que saben mucho de esto: los responsables del Servicio de Atención al Cliente de Maquinaria de Hostelería.net.

Es tan interesante como parece, así que ¡adelante! Sigue leyendo y, si quieres, comparte este artículo en tus redes sociales profesionales y personales, seguro que tus seguidores te lo agradecen.

ahorrar al comprar maquinaria

Ahorrar al comprar maquinaria de hostelería: no compres de más ni de menos

El primer consejo que te permitirá ahorrar al comprar maquinaria de hostelería es no comprar ni de más, ni de menos. Las razones:

Comprar de más sin tener en cuenta las necesidades reales de tu negocio de restauración es un error que te descapitalizará sin darte cuenta. Haz una lista exhaustiva de la maquinaria de restauración que realmente necesitas adquirir y no te salgas del guion.

Comprar de menos también te hará perder dinero a medio y largo plazo ya que el objetivo de tener en tu local distinta maquinaria de restauración es el de ahorrarte tiempo de trabajo. No adquiirir cierta maquinaria de restauración como, por ejemplo, los electrodomésticos que conservan la cadena de frío también te supondrá gastos a medio plazo: género estropeado, multas de los inspectores por no cumplir las normas de seguridad y salud, etc.

¿Cómo puedes poner en práctica este primer consejo de ahorro? Sencillamente haciendo una lista de la maquinaria de hostelería que necesitará cada área de tu negocio (cocina, despensa, barra, comedor…).

ahorrar al comprar maquinaria

Ahorrar al comprar maquinaria de hostelería: elige un solo proveedor

El tercer paso de nuestra guía para ahorrar al comprar maquinaria de hostelería es básico: intenta adquirir todo el equipamiento para tu bar, restaurante, cafetería o pizzería a un solo proveedor.

La razón es obvia: si encargas un pedido de varios miles de euros será más fácil que tu proveedor te haga un descuento interesante o, si no puede hacerlo, que te acorte los tiempos de entrega, que te haga un pequeño regalo, que te ofrezca descuentos para compras futuras, etc.

Otra razón de peso por la que es interesante comprar maquinaria de hostelería a un solo proveedor es la comodidad: revisas el catálogo, valoras las diferentes opciones, eliges, negocias el precio, acuerdas la fecha de entrega y listo. No tendrás que dar mil vueltas reales o virtuales buscando un lavavajillas industrial de gran capacidad o un exprimidor de zumos automático al mejor precio del mercado.

La última y más importante ventaja de tratar solo con una empresa proveedora de maquinaria de hostelería de todo tipo, marca, tamaño y precio es el asesoramiento personalizado. Las empresas de venta de todo tipo de maquinaria de hostelería y restauración conocen perfectamente su amplio catálogo, las prestaciones de cada equipo, las características que tienen, las ventajas de elegir una máquina u otra…

Como te decíamos al principio de este artículo, la inversión que vas a tener que realizar para equipar correctamente tu cocina industrial, la barra, el comedor, la despensa, etc., no es ninguna tontería, es un desembolso importante que hay que hacer con cabeza y, si es posible, con el mejor asesoramiento personalizado para tu negocio de hostelería y restauración.

ahorrar al comprar maquinaria

Ahorrar al comprar maquinaria de hostelería: aprovecha las ofertas online

¿Sabes cuánto facturó un solo portal de ventas online el pasado 11/11/2018? Nada más y nada menos que 27 000 millones de euros. Se dice pronto.

Hablamos del portal AliBaba y de las ventas que ha conseguido hacer solo en China el pasado “Día del Soltero” que se celebra a lo grande por los consumidores asiáticos. Pero estas ventas millonarias no son algo exclusivo de las grandes plataformas ni de los frenéticos consumidores chinos, en España también vivimos un auténtico boom de las ventas online, una avalancha de ofertas para comprar por Internet que cualquier empresario debería aprovechar.

¿Es seguro comprar maquinaria de hostelería por Internet? Por supuesto que sí, siempre y cuando lo hagas en una página web segura y a una empresa de absoluta confianza y respetabilidad como, por ejemplo, Maquinaria de Hostelería.net.

ahorrar al comprar maquinaria

Ahorrar al comprar maquinaria de hostelería: invierte en maquinaria de buena calidad

Lo barato sale caro”, “Comprar barato es comprar dos veces… Seguro que has oído más de una vez estas frases tan propias de las madres y las abuelas que vivieron tiempos mucho más complicados que los nuestros, ¿verdad?

Si nos centramos en nuestro sector – la maquinaria para hostelería y restauración- la decisión de comprar excesivamente barato tiene su precio:

  • Menor calidad de los electrodomésticos profesionales de frío y de calor-
  • Menor durabilidad de la maquinaria auxiliar.
  • Mayor consumo eléctrico.
  • Menos tiempo de garantía del fabricante.
  • Menor fiabilidad a la hora de trabajar.

¿La conclusión?: comprar ofertas de maquinaria profesional para tu bar o restaurante es una buena idea siempre y cuando adquieras máquinas de calidad a un proveedor que no te vaya a dar gato por liebre.

ahorrar al comprar maquinaria

Guía para ahorrar al comprar maquinaria de hostelería: un último consejo

No queríamos terminar el artículo de hoy sin recordar otra de esas perlas de la sabiduría popular: “Moneda guardada, moneda ahorrada”. ¿Qué quiere decir eso?

Que el mejor consejo para ahorrar al comprar maquinaria de hostelería es no tener que hacer esta inversión. ¿Cómo se hace eso? Sencillamente alargando la vida útil de tus electrodomésticos profesionales mediante la limpieza periódica, el mantenimiento adecuado, el uso cuidadoso… Pulsa aquí para leer algunos trucos que te ayudarán a mantener en buen estado la maquinaria auxiliar que utilizas en tu cocina profesional.

ahorrar al comprar maquinaria

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad