Ferias sectoriales enero-marzo 2016.

En cualquier sector profesional es importante mantenerse al día en cuanto a tendencias, modas y novedades, pero en el sector de la hostelería y la restauración estar o no al día puede suponer el éxito o el fracaso de un buen negocio. Por supuesto, podemos mantenernos informados de las novedades del sector a través de Internet o de la prensa especializada, pero asistir a ferias y encuentros profesionales nos ayudará a conocer nuevos proveedores, probar en primera persona esas innovaciones que vemos en pantalla, crear alianzas, contrastar ideas con profesionales que comparten nuestros mismos problemas y preocupaciones, etc. Así que hoy dedicamos el último artículo de este año a hablar de algunas de las principales ferias sectoriales que se celebrarán durante el primer trimestre del 2016. Por supuesto, si quieres sugerirnos algún evento nacional o internacional más, no dudes en dejar tu comentario en este blog.

 ferias-sectoriales

CES 2016 Las Vegas. Del 6 al 9 de enero.

CESComenzamos nuestra selección con el evento internacional más importante en cuanto a tecnología de consumo: International Consumer Electronics Show 2016. En rigor, debemos decir que no se trata de una feria dedicada exclusivamente al sector de la maquinaria de hostelería o a los negocios de restauración, pero sí a todo tipo de esa tecnología de consumo que utilizan nuestros clientes para localizar nuestro negocio, valorarlo en las redes sociales, etc. Por otra parte, asistir a esta feria también te servirá para conocer los inventos e innovaciones tecnológicas que puedes implementar en tu negocio para mejorar la experiencia final de tus clientes, desde aplicaciones informáticas para encargar pedidos en sala o de forma remota a terminales de facturación, mesas interactivas, proyectores multimedia para sorprender a los comensales, etc.

CES Las Vegas es una de las ferias anuales más madrugadoras ya que se celebra del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Pulsa aquí si quieres ampliar información sobre esta interesante feria profesional.

HOREQ Madrid 2016. Del 20 al 22 de enero.

HOREQA finales de enero se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid el Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico HOREQ. El subtítulo de esta feria es tan atrayente como las novedades que han adelantado sus organizadores: “Feria de Soluciones para la Hostelería, Restauración y Colectividades”. Según leemos en su página web, a esta edición 2016 concurrirán 120 expositores de diferentes sectores profesionales directamente relacionados con la hostelería y el turismo, dos de las patas fundamentales de la economía actual española. Distribuidores de maquinaria auxiliar para hostelería, maquinaria para cocinas industriales, mobiliario para interior y exterior, decoración, aplicaciones informáticas, alimentos y bebidas, accesorios para baños y cocinas, aplicaciones informáticas y soluciones tecnológicas… Un interesante evento que no deberías dejar de anotar en tu agenda de “citas imprescindibles”. Pulsa aquí para visitar su página web.
 

Agecotel 2016 Niza, Francia. Del 31 de enero al 3 de febrero.

AGECOTELA finales de enero y principios de febrero el recinto ferial de Niza acoge una de las ferias profesionales más importantes del mundo dedicada a la gastronomía y la hostelería. En su veintisieteava edición, este Salón Profesional del sur de Francia nos mostrará las últimas tendencias no solo gastronómicas, sino de mobiliario y maquinaria moderna para un sector activo y siempre cambiante. Según la nota de prensa que enviaron sus organizadores a los medios de comunicación, Agecotel 2016 acogerá más de 250 expositores internacionales llegados de todos los rincones del mundo, empresas y profesionales que mostrarán su trabajo a más de 15.000 visitantes profesionales. Si quieres acceder a la nota de prensa de esta recomendable feria, pulsa aquí.

H&T 2016. Málaga. España. Del 6 al 8 de marzo.

HYTHasta ahora el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo – H&T– se celebraba bianualmente, pero el evento contaba con tanta aceptación por parte del sector que los Organizadores decidieron celebrarlo una vez al año, en esta ocasión durante los días 6 al 8 de marzo de 2016. La cita tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y se prevé la participación de representantes de empresas de todo tipo, desde restaurantes tradicionales a establecimientos dedicados a la comida rápida, bodegas, servicios de catering, fabricantes de mobiliario y maquinaria de hostelería, importadores y exportadores de productos alimenticios con denominación de origen, discotecas, pubs, fabricantes de ropa para hostelería y restauración, bancos, servicios de limpieza, insonorización de locales, decoración y diseño integral de establecimientos hoteleros, etc.

Una de las novedades importantes que veremos en esta edición de H&T es el área que se creará para una de las tendencias de consumo más rentables de los últimos años: el llamado “Vending”, un espacio dedicado en exclusiva para difundir y poner en contacto a los distribuidores y los establecimientos interesados en conocer mejor tanto la maquinaria como el peculiar sistema de trabajo de esta modalidad.

¿Te interesa ampliar información sobre este Salón? Pulsa aquí.

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

holaaaaa3

Un comentario de “Ferias sectoriales enero-marzo 2016.
  1. Pingback: Ferias de Hostelería en España Abril-Mayo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad