Ferias sectoriales abril-mayo 2016.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado más de tres meses desde que en diciembre del 2015 te recomendábamos algunas de las ferias sectoriales más interesantes para los profesionales del sector de la hostelería y la restauración. feriales y hacemos una pequeña selección de los eventos más recomendables para que te mantengas al día de las novedades nacionales e internacionales para bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, casas rurales…: Ferias Sectoriales Abril-Mayo 2016.

Por supuesto, si deseas sugerir alguna feria o evento en particular, no dejes de comentarlo en nuestro blog, ya sabes que estamos encantados de leer tu opinión.

 Ferias de Hostelería en España Abril-Mayo 2016

Alimentaria 2016. Salón Internacional de Alimentación y Bebidas. Del 25 al 28 de abril.

Abrimos la selección de Maquinaria de Hostelería con una de las ferias más longevas y recomendables que se celebran en España: Alimentaria. Este evento atrae profesionales del sector de la hostelería, la restauración, la gastronomía, las bebidas y la industria alimenticia de nuestro país y del resto del mundo. De hecho, esta feria sectorial cada año atrae más la atención de los profesionales de todos los rincones del mundo ya que este año se prevé la asistencia de más de 50 empresas que participarán en los salones y jornadas programadas durante los días de la feria.

Alimentaria 2016

Alimentaria 2016 celebra este año su 40 edición del 25 al 28 de abril en el Recinto Ferial Gran Vía de Barcelona. Pulsa aquí si quieres ampliar información sobre esta interesante feria profesional.

 

Food & Hotel Asia 2016. Equipamiento de Hostelería y Restauración. Del 12 al 15 de abril.

La Feria “Food & Hotel” (FHA) nos queda un poco lejos de casa, pero es un evento sumamente recomendable. Se celebra en el conocido Singapore Expo, un moderno Centro de Exposiciones que recibe al año a millones de visitantes que acuden a ver las principales novedades de distintos sectores profesionales.

La feria FHA 2016 lleva celebrándose cada dos años desde la década de los setenta del siglo pasado (1978). Las cifras de asistencia a esta cita internacional clave para el Sudeste Asiático nos pueden dar una idea de la buena fama y relevancia de este evento: asistencia de profesionales procedentes de casi 100 países distintos, más de 44.000 visitantes diarios, cerca de 3.000 expositores de maquinaria auxiliar de hostelería, maquinaria para cocinas industriales, mobiliario para hostelería, etc.

FHA2016

 

Pulsa aquí para llegar al entorno web de esta recomendable feria del equipamiento de hostelería y restauración que se celebrará próximamente en China.

 

Fine Food Queensland 2016. Del 10 al 12 de abril.

Un evento internacional especialmente interesante para estar al día de las novedades en cuanto a equipamiento y maquinaria de hostelería y restauración se celebra, también, a miles de kilómetros de nuestro país, en lo que antes se llamaba “las antípodas”: Australia.

A pesar de su lejanía, visitar la ciudad de Brisbane y su feria Fine Food Queensland merece la pena porque en esta feria suelen verse por primera vez las innovaciones más importantes en cuanto a equipamiento para la restauración, mobiliario de hostelería, innovaciones en maquinaria de envasado al vacío, frío industrial, cafeteras y molinillos de café, seguridad e higiene para hostelería y restauración, menaje de hostelería, maquinaria y complementos para pastelerías y panaderías, etc.

FINEFOOD

 

La feria se celebra en el Brisbane Convention & Exhibition Centre, tiene carácter bianual y si te das prisa, todavía estás a tiempo de darte un saltito y ver qué novedades nos trae este año. Pulsa aquí para ampliar información. http://www.finefoodqueensland.com.au/

 

ENOLITECH 2016 Verona, Italia. Del 10 al 13 de abril.

La feria de producción de vino y aceite ENOLITECH 2016 reúne un año más tanto a los productores de vino y aceite más importantes del país vecino, como a las mejores empresas que comercializan equipamiento para la conservación de estos productos básicos de la gastronomía mediterránea.

ENOLITECH

ENOLITECH 2016 celebra este año su edición décimo novena en el recinto ferial Verona Fiere. ¿Quieres inscribirte? Pulsa aquí.

 

NRA Show 2016 Chicago. Del 21 al 24 de mayo.

La “National Restaurant Association” – NRA- organiza una de las ferias dedicadas a la Restauración y la Hostelería más importantes no sólo de Estados Unidos, sino del mundo. Se trata de uno de los eventos profesionales etiquetados como “imprescindibles” para todos aquellos profesionales que quieren estar a la vanguardia en cuanto a la innovación de productos, materiales, maquinaria auxiliar, tendencias, dispositivos… ya que reúne a más de 50.000 profesionales que desde distintas disciplinas dan servicio directo o indirecto a bares, hoteles, restaurantes, etc.

NRA

NRA Show se celebra en el Centro de Exposiciones y Congresos McCormick Place, un moderno e innovador recinto que suele acoger gran parte de los eventos de Networking que se celebran habitualmente en Ilinois.

Si quieres más información sobre la edición del 2016 del NRA Show, pulsa aquí.  

¿Conoces más ferias o eventos nacionales e internacionales que deberían estar en nuestra lista? Deja tu comentario aquí, en el blog de Maquinaria de Hostelería.

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad