Cómo elegir el mejor mobiliario inoxidable para tu cocina

Por muchos años que pasen, uno de los materiales estrella en el mobiliario de una cocina industrial es el acero inoxidable. En el presupuesto del equipo de cocina industrial los precios de elegir muebles para cocina en acero inoxidable son muy similares a los de otros tipos de materiales menos duraderos y más difíciles de mantener en perfectas condiciones higiénicas.

Elegir muebles y accesorios para cocina de acero inoxidable es, además, una práctica común entre los profesionales de la hostelería y la restauración, pero… ¿te has preguntado por qué? ¿Qué ventajas tiene este material respecto a otros quizá más económicos? Hoy en el blog de Maquinaria de Hostelería nos metemos en las cocinas industriales de acero inoxidable para conocer un poco mejor este clásico y gran aliado de nuestro sector profesional: el acero inoxidable.

elegir el mobiliario inoxidable para tu cocina de hostelería

La curiosa historia del acero inoxidable.

Aunque nos parezca que lleva con nosotros toda la vida, el acero inoxidable no se inventaría hasta principios del siglo pasado cuando la industria armamentística mundial estaba buscando nuevos materiales para mejorar sus armas de fuego de cara al inminente estallido de la I Guerra Mundial.

En el año 1913 un metalúrgico británico llamado Harry Brearly estaba haciendo experimentos en su laboratorio para encontrar aleaciones más ligeras y resistentes a la corrosión para los nuevos cañones de una pistola que quería patentar y comercializar. Brearly probó todo tipo de combinaciones y mezclas, pero sin éxito: no encontraba ese material que, supuestamente, debía cambiar el rumbo de la primera contienda mundial y, también, de su propio bolsillo.

Pero un buen día, cuando Brearly ya estaba bastante desesperado, se puso a revisar en detalle las distintas pruebas que había estado haciendo y, de pronto, se fijó en que una pequeña muestra estaba mucho más brillante que el resto de sus compañeras. Pero no sólo eso: además de soportar mejor la corrosión y el paso del tiempo, esa muestra también era más resistente a los arañazos y a los golpes, se limpiaba con una simple pasada, etc.

Al analizar la muestra de acero, Brearly constató que estaba formada por acero – hierro y carbono – y algo más de un 12% de cromo, la composición clásica del primer acero inoxidable.

Así, y casi por casualidad, nació un nuevo material que cambiaría todas las cocinas del mundo: el acero inoxidable, pero que curiosamente no sacó de pobre a su inventor, ya que con el lío de la guerra, un espabilado se le adelantó y patentó el acero inoxidable antes que el bendito de Harry, cosas de la vida…

quién inventó el acero inoxidable

 

Ventajas del acero inoxidable en la cocina.

Actualmente, el acero inoxidable está presente en prácticamente todos los sectores industriales y profesionales por una serie de ventajas que, también, lo convierten en el favorito de cara a la venta de equipos de cocina para restaurantes; por ejemplo:

– Alta resistencia a la acción de agentes corrosivos. El equipo y mobiliario de cocina industrial soporta día a día numerosos agentes que pueden dañar su superficie: focos de calor directo, altas temperaturas ambientales, vapor, sal, arañazos de cuchillos, golpes, detergentes… Los equipos de acero inoxidable para restaurantes soportan magníficamente las duras condiciones del trabajo diario, pero además mantienen sus propiedades durante mucho tiempo lo que multiplica la rentabilidad de la inversión.

– Inocuidad para los alimentos. Como ya te hemos contado en otros artículos de nuestro blog, en una cocina industrial la manipulación de alimentos debe ser completamente segura. Las mesas de trabajo de acero inoxidable o las cubiertas de acero inoxidable para cocinas garantizan que los alimentos que depositemos sobre ellas no verán alteradas sus propiedades por la composición del acero.

 

Equipo y mobiliario de cocina industrial.

En las webs de venta de equipos de cocina para restaurantes como la de Maquinaria de Hostelería, encontrarás todo tipo de muebles de cocina inoxidables, pero también un inmenso catálogo de cubiertas, barras, mesas de trabajo de acero inoxidable, menaje, equipos de acero inoxidable para restaurantes, bares y cafeterías… ¿Qué equipamiento mínimo necesitamos para montar una cocina de acero inoxidable industrial?

Hay muchas variables que tienes que tener en cuenta a la hora de  elegir y comprar muebles de cocina inoxidables: tamaño disponible de tu cocina, presupuesto, tipos de menús que preparas, etc. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Consultar a unos profesionales que llevan toda la vida equipando cocinas para restaurantes, hospitales, bares, cafeterías…

Atención al cliente Maquinaria Hostelería

Mesas de trabajo de acero inoxidable

Fregaderos, armarios, estanterías, encimeras, cubiertas para cocina de acero inoxidable… hay muchos elementos que son necesarios para equipar una cocina industrial, pero dentro de los muebles de acero inoxidable para restaurantes, hay algo que no puede faltar: las sólidas, estables y duraderas mesas de trabajo de acero inoxidable.

Quizás te preguntes cuánto cuesta una mesa de acero inoxidable, ¿es así? Pues te vas a sorprender porque puedes encontrar varios modelos de mesas de acero inoxidable con una excelente relación calidad precio. Ahora, por ejemplo, puedes adquirir una mesa central de acero inoxidable por sólo 255 €, no está mal, ¿verdad?

Pero, además, te vamos a animar a que elijas mesas de trabajo de acero inoxidable para tu negocio de restauración ofreciéndote descuentos directos de entre el 30% y el 35%.

Pulsa aquí y elige la tuya.

Ofertas mesas de trabajo restaurantes

 

 

Fregaderos y accesorios, grifería, lavamanos, estanterías de sobremesa o murales, muebles cafeteros, armarios de todo tipo, carros de servicio, mesas con cajones, contenedores de desechos…  Si quieres ver todas nuestras ofertas de equipo y mobiliario de cocina industrial en acero inoxidable, pulsa aquí, por calidad… y por precio.

Equipo y mobiliario inoxidable

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

holaaaaa3

2 comentarios de “Cómo elegir el mejor mobiliario inoxidable para tu cocina
    • Gracias a ti por tu comentario Jaime, nos anima a seguir investigando y redactando contenidos de calidad que resulten útiles a nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad