Electrodomésticos para una cocina profesional pequeña

¿Cuáles son los electrodomésticos para una cocina profesional pequeña “básicos”? ¿Qué electrodomésticos necesita un bar, una cafetería o un pequeño restaurante? ¿Cómo equipar una cocina profesional pequeña? ¿Fijándonos solo en el precio? ¿Preguntando a nuestra vecina del quinto? Más fácil todavía: leyendo artículos como el que hoy hemos preparado para ti.

Hoy en día los emprendedores del sector de la hostelería y la restauración aprovechan al máximo hasta el último centímetro de su local para colocar mesas, sillas, taburetes, la barra… Esta decisión es lógica ya que las ganancias de un bar, restaurante o cafetería dependen muy mucho de la cantidad de clientes que caben en el local. Pero ese “aprovechategui” del espacio  hace que las cocinas se vuelvan cada vez más y más pequeñas.

Lo que antes era el corazón del negocio – el corazón del hogar- ahora se ha convertido en apenas dos metros cuadrados llenos de fogones, cazuelas, cazos, microondas, neveras… ¿Qué electrodomésticos básicos necesita una cocina profesional pequeña? ¿De qué elementos podemos prescindir sin afectar a la calidad de la comida que ofrecemos? ¿Qué electrodomésticos tenemos que adquirir sí o sí? La respuesta…. En el artículo de hoy.

electrodomésticos para una cocina profesional

Electrodomésticos para una cocina profesional: 3 puntos clave a tener en cuenta

Una cocina profesional no es una cocina doméstica. ¿Qué quiere decir eso? Que a la hora de invertir en los electrodomésticos básicos para una cocina profesional pequeña, mediana o grande hay varios puntos importantes que no deberías perder de vista:

  1. La cocina es el motor de tu negocio. Si falla la calidad de tu comida por no equipar bien tu cocina industrial te quedarás sin clientes en dos días. Nos referimos a la conservación correcta de los alimentos, a la temperatura de cocción, a la higiene del menaje que utiliza tu chef para cocinar, etc.
  2. En tu cocina industrial trabajarán personas, profesionales que necesitan realizar su labor con la máxima comodidad posible y sin riesgos. ¿A qué me estoy refiriendo? A que si compras demasiados electrodomésticos estos profesionales no tendrán espacio para trabajar o estarán todo el día golpeándose con las esquinas o discutiendo entre ellos por ocupar una baldosa o dos.
  3. Equipar una cocina profesional no es un gasto, es una inversión que tienes que rentabilizar. Haz un esfuerzo y elige electrodomésticos de calor, frío o lavado duraderos, fiables, de buena calidad, duraderos y que no te den problemas a los cuatro días de inaugurar tu bar, restaurante, cafetería o pizzería.

Dicho esto, veamos qué electrodomésticos necesitas adquirir para equipar bien tu pequeña cocina profesional. Para facilitar la lectura, hemos organizado la información en tres categorías: electrodomésticos básicos de calor, de frío y campanas extractoras. Vamos a ver algunos detalles sobre estos tres grupos de electrodomésticos básicos para una cocina profesional de dimensiones reducidas.

Electrodomésticos de calor para una cocina profesional pequeña

Si echas un vistazo a la sección “Cocinas de la página web de Maquinaria de Hostelería.net verás cientos de productos diferentes y de calidad. Todos ellos son muy aconsejables, pero no todos se adaptan a las dimensiones de una cocina profesional pequeña. Veamos algunos que sí lo hacen.

Fogones y cocinas

Hoy en día casi todos los fabricantes ofrecen a los profesionales del sector de la restauración distintos modelos de fogones de gas y cocinas eléctricas de sobremesa que caben en casi cualquier espacio. No hace falta que te diga que estos electrodomésticos son los primeros que tienes que adquirir para equipar la cocina de tu bar o restaurante si quieres ofrecer a tus clientes tapas calientes, menú del día, etc.

La buena noticia es que este tipo de electrodomésticos de calor tienen un precio tan reducido como sus dimensiones: fogones de gas baratos por unos 200 euros, cocinas industriales eléctricas por algo más de 300 €, etc.

Freidoras

Si tienes un bar de comida rápida, necesitarás equipar tu pequeña cocina profesional con un electrodoméstico básico llamado freidora.

Este tipo de electrodomésticos de calor son muy económicos y hay muchos modelos pequeños que puedes colocar sobre una mesa de trabajo, una encimera, etc. Son las llamadas freidoras de sobremesa.

electrodomésticos para una cocina profesional

Electrodomésticos de frío para una cocina profesional pequeña

La gama de frío industrial es otro de esos elementos imprescindibles de una cocina profesional en los que vale la pena invertir. No hablamos solo de garantizar que la cadena de frío no se rompa o de que los alimentos congelados te duren más tiempo. Hablamos de garantizar la seguridad alimentaria de tu local de restauración para evitar multas y problemas sanitarios. Recuerda: con la salud no se juega.

¿Existen electrodomésticos de frío de pequeñas dimensiones para uso profesional? Por supuesto que sí y, además, tienen una relación calidad-precio francamente insuperable: bajo mostradores de diferentes tipos y para distintos usos (conservación, congelación, etc.), armarios frigoríficos pequeños, congeladores horizontales, etc.

electrodomésticos para una cocina profesional

Campanas extractoras para una cocina profesional pequeña

Uno de los elementos absolutamente imprescindibles en los que tienes que invertir a la hora de equipar tu cocina profesional es una buena campana extractora. Las razones ya las conoces:

  • Cumplir con la legislación vigente.
  • Garantizar la salud del personal de cocina y mejorar su rendimiento y productividad.
  • Evitar que la grasa y la suciedad se acumule en los fogones, las placas eléctricas, las paredes…
  • Evitar que los humos y los malos olores lleguen a los clientes que están tomando su consumición en la barra o en el comedor de tu negocio.
  • Etc.

Como sucede con el resto de equipamiento básico para la cocina de un negocio de restauración, los fabricantes de estos elementos también han previsto que cada día tenemos menos espacio en nuestro local y, así, han ampliado su oferta de pequeñas campanas extractoras baratas, pero de buena calidad. Pulsa aquí para ver algunos ejemplos muy recomendables.

electrodomésticos para una cocina profesional

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy… Pero como te decimos siempre: si tienes alguna duda, contacta ahora con el Servicio de Atención al Cliente de Maquinaria de Hostelería.net, estos profesionales llevan muchos años atendiendo las necesidades de clientes como tú.

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

holaaaaa3

2 comentarios de “Electrodomésticos para una cocina profesional pequeña
    • Gracias por tu comentario Lorens, nos alegramos mucho de que sigas nuestro blog y que te parezcan interesantes los temas que tocamos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad