¿Admites perros en tu bar? Una idea de negocio todavía por explotar

¿Admites perros en tu bar? ¿Te has planteado alguna vez convertirte en un negocio Pet Friendly? Si la respuesta a ambas preguntas es “”, adelante este artículo está redactado especialmente para ti. Y si la respuesta es “no”, adelante, sigue leyendo también porque hoy te vamos a contar en qué consiste esta idea de negocio y por qué es un auténtico filón que tu bar, restaurante o cafetería podría explotar y ganar un buen dinero.

perros en tu bar

Admitir perros en tu bar = oportunidad de negocio

Como sabes – y si no lo sabes yo te lo cuento- en España hay unos 5 millones de perros censados, más de 2 millones de gatos y cientos de miles de pájaros, tortugas, hurones… Estas cifras nos hacen pensar que los españoles somos amantes de los animales domésticos y, ciertamente, lo somos aunque la normativa española ha tardado más de 30 años en legislar el Convenio Europeo de Protección a los Animales Domésticos publicado en 1987…

En fin, a lo que vamos: el sector de las mascotas no para de crecer y los negocios Pet Friendly se multiplican en todos los rincones de España. No hablamos solo de clínicas veterinarias, peluquerías caninas, paseadores de mascotas o residencias de perros y de gatos. Hablamos de restaurantes, bares, cafeterías, bares de copas, etc., que han decidido abrir sus puertas a las mascotas de sus clientes, una decisión que se traduce directamente en un aumento de ingresos económicos en su cuenta de resultados.

¿Quieres ver un ejemplo de los negocios de restauración que aceptan mascotas en tu localidad? Es sencillo: una marca de alimentos para mascotas ha habilitado un buscador que localiza y sitúa en un mapa los establecimientos Pet Friendly. La página web se llama “Mascotas Bienvenidas” y, francamente, merece la pena entrar y echar un vistazo.

mascotas bienvenidas

Pero ¿por qué admitir perros en tu bar puede ser una buena idea de negocio? Por varias razones tan importantes como las siguientes:

  • Los amantes de las mascotas desean disfrutar de sus amigos peludos también durante su tiempo de ocio, una necesidad que tú puedes cubrir abriendo tu negocio a las visitas de cuatro patas.
  • A pesar de que la cantidad de negocios de restauración Pet Friendly no para de crecer, hay ciertas localidades donde su número todavía es escaso. Quizás tengas ahí la oportunidad de posicionarte y de diferenciarte de tu competencia directa.
  • Habilitar servicios extra para las mascotas es muy económico ya que no tienes que comprar nuevo mobiliario de hostelería, mesas o sillas extra, etc. Los perros y los gatos solo necesitan rincones apacibles donde descansar, algo de agua y, si quieres, menús especiales para mascotas.

Antes de admitir perros en tu bar…

Después de leer el apartado anterior, quizá te han entrado unas ganas inmensas de poner un cartelito de “Perros Bienvenidos” en tu bar o cafetería. Bien, espera un poco. Antes de convertirte en un negocio Pet Friendly tienes que consultar la normativa de restauración de tu comunidad autónoma ya que no todas las leyes locales permiten la entrada libre de amigos peludos en los negocios de restauración.

Cuando confirmes que legalmente el propietario del bar, cafetería o restaurante puede decidir si admite perros en su negocio, ya puedes empezar a preparar tu local para que se convierta en punto de referencia de los amantes de los animales, pero sin correr riesgos innecesarios. ¿A qué nos referimos? A varias cosas importantes como, por ejemplo, las siguientes:

  • Revisa la póliza del seguro de tu negocio para verificar que incluya posibles desperfectos causados por tus clientes de dos o de cuatro patas. Además, es recomendable que hables con tu compañía aseguradora para que te ofrezca seguros a medida para mascotas. Seguro que no ocurre nada, pero ya sabes que más vale prevenir que lamentar.
  • Verifica que la zona del local donde van a entrar las mascotas esté libre de riesgos para los peludos: cables sueltos, puntos de calor a ras del suelo, venenos y trampas para plagas, etc. https://www.maquinariadehosteleria.net/blog/trucos-evitar-plagas-local/
  • Extrema las medidas de limpieza, desinfección e higiene, tanto del suelo, como de las paredes, las patas de las mesas y las sillas de la terraza, etc.

admitir perros

Ideas para promocionar tu negocio de restauración Pet Friendly

Si ya has decidido aprovechar el boyante negocio de las mascotas, tienes que empezar a familiarizarte con las palabras Pet Friendly, una frase que podríamos traducir libremente como “Amante de los Animales”. En el ámbito empresarial, un negocio Pet Friendly no solo significa que el propietario del local admite la entrada de perros, sino que ofrece servicios especiales a estos interesantes clientes peludos y, muy importante, que pone en práctica distintas ideas para promocionar su negocio de restauración Pet Friendly. Algunas ideas:

  1. Coloca un cartel en el exterior de tu local que indique claramente que en tu negocio pueden entrar las mascotas y qué tipo de mascotas pueden disfrutar de tus servicios de restauración (solo perros, perros y gatos, solo gatos…).
  2. Coloca carteles bien visibles con las normas básicas que deben cumplir los dueños de las mascotas para disfrutar de tu local, por ejemplo: obligación de que los perros vayan siempre atados, que no ladren, que los perros “peligrosos” vayan provistos de las medidas de seguridad adecuadas, etc.
  3. Hazte con un buen conjunto de comederos y bebederos de diferentes tamaños para servir agua fresca a tus clientes de cuatro patas.
  4. Contacta con un buen proveedor de “chuches” para mascotas y ofrécelas a cada cliente peludo que entre en tu local.
  5. Incluye en la carta o el menú diferentes platos para mascotas: arroz hervido con pollo o pescado cocidos, revueltos con atún de lata, postres sin azúcar…
  6. Registra y promociona tu local Pet Friendly en distintos foros profesionales como, por ejemplo, Sr. Perro, Dog Vivant, Cuidando tu mascota, etc.

¿Qué te parece todo lo que te hemos contado? ¿Te vas a animar a admitir perros en tu bar, restaurante o cafetería? ¡Escribe un comentario!perros en tu bar

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad