7 ideas para gestionar un local de carretera: bar, restaurante, cafetería…

Gestionar un local de carretera, un bar, un restaurante o la cafetería de una gasolinera no es tan fácil como gestionar un local de restauración situado en un pueblo o en una ciudad. ¿Cómo puedes gestionar un negocio que está en medio de la nada o de camino a ninguna parte? ¿Cómo puedes conseguir que los conductores se desvíen de su camino y entren a tu bar a comer, cenar o merendar? Poniendo en práctica algunas ideas tan originales como las que te contamos hoy en el blog de Maquinaria de Hostelería.net.

gestionar un local de carretera

Idea 1 para gestionar un local de carretera: ofrecer un cargador eléctrico

El futuro de los coches eléctricos ya no es el futuro, sino el presente más real. Cada día vemos cómo crece el parque móvil de vehículos eléctricos en nuestro país, una alternativa a los medios de transporte que utilizan combustible tradicional que, además, está premiada y patrocinada desde distintas instituciones españolas y europeas.

¿Cómo puedes aprovechar el tirón que tiene y que tendrá el parque de coches eléctricos? Ofreciendo a estos vehículos y a sus propietarios la posibilidad de recargar electricidad en tu local de carretera.

¿Te suena a locos? No te creas, cada día hay más hoteles, bares y restaurantes de carretera que se unen a este tipo de iniciativas. Pulsa aquí para ver varios ejemplos y para solicitar más información sobre esta posible nueva vía de negocio para tu local de carretera.

gestionar un local de carretera

Idea 2 para gestionar un local de carretera: instala un rótulo bien visible

El rótulo de un bar, restaurante o cafetería siempre es importante, pero en un local de carretera es simplemente indispensable.

Para que los clientes se desvíen de su ruta es necesario que tu rótulo les entre por los ojos, tanto de día como de noche. Además, recuerda que en este caso la originalidad es un plus, así que no seas soso y deja volar tu imaginación tanto en el nombre de tu bar o restaurante de carretera, como en los efectos lumínicos o cromáticos de tu rótulo.

Pulsa aquí para volver a leer nuestro artículo “Claves para mejorar el exterior de tu local

Claves para mejorar el exterior de tu local

Idea 3 para gestionar un local de carretera: publicita tu local en webs de viajes, ocio y turismo

Hoy en día es imposible tener éxito en restauración sin el apoyo de ciertas webs de viajes, ocio y turismo tipo TripAdvisor

Lógicamente, entrar en el juego de este tipo de páginas web que recogen opiniones de los clientes tiene su riesgo y puedes ganar muchos clientes o, también, perderlos por una mala crítica. ¿Nuestro consejo? Dedica algo de presupuesto de comunicación a contratar a una buena agencia de contenidos y marketing en redes sociales que te ayude a posicionar tu local de carretera en Internet.

Idea 4 para gestionar un local de carretera: publicita tu local en publicaciones para viajeros profesionales

Algunos restaurantes, cafeterías y bares de carretera descuidan a unos clientes fundamentales para su negocio: los viajeros profesionales.

Hablamos de los camioneros, los transportistas, los viajantes… Personas que se pasan la vida en la carretera y que necesitan disfrutar de restaurantes y bares de carretera limpios, cómodos y familiares. Además, recuerda el dicho nunca dicho de los viajes en carretera: ¿Dónde parar a comer? Donde haya más camiones aparcados.

Así, nuestro consejo es básico: publicita tu local en revistas y páginas web para conductores profesionales como Solo Camión, Autónomos en Ruta, Transporte Profesional, etc.

gestionar un local de carretera

Idea 5 para gestionar un local de carretera: ofrece un bufet libre

La quinta idea para gestionar un local de carretera con éxito está muy relacionada con la anterior: ofrecer un menú amplio, de calidad y con un toque casero es esencial para captar a los profesionales del mundo del transporte y, también, a los viajeros esporádicos que necesitan tomar algo rico, caliente y a un precio razonable: un bufet libre, con productos de temporada y a un coste muy inferior al de los bares del aeropuerto.

Platos de verano buenos, bonitos, baratos

Idea 6 para gestionar un local de carretera: ofrece duchas gratuitas y baños limpios

La sexta idea para mejorar la cuenta de resultados de tu local de carretera también está muy relacionada con ofrecer un servicio de calidad a los clientes de paso: ofrecer servicios complementarios centrados en este caso en la higiene personal.

Si entras en algún foro de transportistas profesionales enseguida te darás cuenta de que los camioneros y camioneras prefieren parar en áreas de servicio que ofrezcan duchas amplias, limpias, con agua caliente, con jabón, con toallas… La inversión que harás para habilitar este tipo de servicios no es muy alta y si lo publicitas bien, enseguida verás cómo se corre la voz y tu restaurante de carretera se llena de camioneros, comerciantes, conductores de autobús…

Idea 7 para gestionar un local de carretera: conviértete en un local de carretera Pet Friendly 

En las vacaciones de verano, de Navidad y de Semana Santa las carreteras españolas se llenan de vehículos familiares en los que viajan padres, abuelos, niños y, por supuesto, mascotas. Es una pena ver cómo la mayor parte de los bares y restaurantes de carretera impiden la entrada de estas mascotas a sus instalaciones o que, al menos, habiliten una terraza o un pequeño patio para que los perros estiren las patas después del viaje, tomen un sorbo de agua, jueguen un rato con sus humanos…

Desmárcate de tu competencia y capta a muchos más clientes de paso convirtiéndote en un negocio Pet Friendly y ofreciendo en tu bar de carretera diferentes servicios para las mascotas y sus familias humanas. Te aseguro que captarás muchísimos más clientes que si pones en la puerta el horrible cartelito de “No se admiten animales” (de cuatro patas, claro).

gestionar un local de carretera

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad