5 propósitos de Año Nuevo para negocios de restauración

Cuando llega la Navidad casi todos nos hacemos una lista de propósitos de Año Nuevo para cambiar aquello que no nos gusta de nuestra vida personal o familiar. Ya sabes a lo que me refiero: dejar de fumar o de beber demasiado, apuntarnos a un gimnasio, leer, trabajar menos o más…

Nosotros hemos decidido terminar este “bendito” año tan raro, convulso y lleno de sobresaltos con un artículo algo diferente, un texto que reúna buenos propósitos de Año Nuevo para negocios de restauración como el tuyo. ¿Qué querrías que pasara con tu bar o restaurante el año que viene? ¿Qué cosas cambiarías, mejorarías o mandarías a la basura?

En Maquinaria de Hostelería.net hemos intentado ponernos en tu lugar y hacer una lista de propósitos de Año Nuevo para negocios de restauración que, como el tuyo, quieren seguir trabajando y ganando dinero en el 2019, en el 2020, en el 2021… A ver qué te parece nuestra lista navideña.

propósitos de año nuevo

Propósitos de Año Nuevo: planificar más y mejor

Gestionar un bar, un restaurante, una cafetería o un chiringuito playero no es un juego de niños y quien diga que es sencillo… Bueno, simplemente podemos decir que se equivoca mucho muchísimo.

Nosotros no tenemos la clave del éxito de un bar o de un restaurante, pero sí sabemos algo importante: no se puede llevar un negocio sin planificar hasta el último detalle del trabajo: los gastos diarios, la inversión a corto y medio plazo, la contratación de camareros y cocineros, el calendario de menús, las obras de acondicionamiento, la promoción en redes sociales

Planificar más y mejor, ese es nuestro primer propósito de Año Nuevo. Vamos a por el segundo.

propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo: delegar con responsabilidad

Nuestro segundo deseo para ti, gestor, propietario o emprendedor del sector de la restauración es que te cuides más, que no desgastes tu salud física y mental trabajando horas y más horas en tu bar, restaurante o cafetería. Y tú me dirás ¿cómo lo hago?: delegando trabajo y responsabilidad en personas de tu absoluta confianza que, además:

 

propósitos de Año Nuevo 

Propósitos de Año Nuevo: ser más activos en redes sociales

Nuestro tercer propósito para el año que viene es que tu negocio de restauración sea más activo, eficaz y eficiente en las redes sociales.

El motivo ya lo conoces más que de sobra: vivimos en un mundo digitalizado en el que tiene un peso enorme la opinión que vuelcan tus clientes en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, etc.  Ser más activos y profesionales en redes sociales es más que un deseo de Año Nuevo, es una absoluta necesidad para tu negocio de restauración.

propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo: no perder clientes

Y llegamos al cuarto de nuestros propósitos de Año Nuevo para tu negocio de restauración: no perder clientes. Parece una perogrullada, ¿verdad? Pues te aseguro que no lo es.

Cada año cientos de bares, restaurantes y cafeterías cierran sus puertas dejando a propietarios, cocineros y camareros sin trabajo y, lo peor de todo, sin ilusiones. Pulsa aquí para ver algunos de los errores más típicos que tienes que evitar para no quedarte sin clientes de la noche a la mañana y tener que poner el candado a la puerta de tu local.

propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo: renovar la maquinaria de hostelería y restauración

Nuestro quinto y último propósito de Año Nuevo para tu bar, restaurante, cafetería o pizzería es que te decidas a renovar la maquinaria obsoleta y anticuada que tienes en tu local. Algunas razones:

  • Sustituir tus viejas cocinas por equipos modernos y eficientes desde el punto de vista del consumo de energía te ahorrará un montón de dinero en la factura eléctrica.
  • Trabajar con máquinas y electrodomésticos nuevos reducirá el tiempo necesario para preparar y servir tus menús diarios.
  • Disponer de armarios frigoríficos, cámaras y congeladores modernos y eficientes garantizará que no se rompa la cadena de frío de los alimentos.
  • El coste que supone adquirir maquinaria de restauración moderna y eficiente no es un gasto, es una inversión. Además, hoy en día existen muchísimas formas de ahorrar al comprar maquinaria de hostelería de buena calidad.

 propósitos de Año Nuevo


5 Propósitos de Año Nuevo para tu negocio de restauración

En resumen, nuestra lista personal de propósitos de Año Nuevo que, si quieres, puedes utilizar en tu  bar, restaurante, cafetería o pizzería sería la siguiente:

  1. Planificar más y mejor.
  2. Delegar con responsabilidad.
  3. Ser más activos en redes sociales.
  4. No perder clientes.
  5. Renovar la maquinaria de hostería y restauración.

 

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy y, también, de este año 2018 que estamos a puntito de acabar. Esperamos de todo corazón que los consejos que te hemos ido dando en los últimos meses te hayan servido para algo o, al menos, que te hayan inspirado para crear un negocio de restauración llenito de salud, dinero y, por qué no, amor.

 ¡Feliz Año Nuevo!

FELIZ 2019

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad