3 ideas originales para celebrar el Fin de Año en tu restaurante

Ha llegado el momento de planear ideas originales para celebrar el Fin de Año en tu bar, restaurante, cafetería o pizzería. ¿Quieres sorprender a tus clientes este año? ¿Llevas tanto tiempo preparando cenas de Navidad que ya no se te ocurre nada nuevo? Entonces sigue leyendo porque en el blog de Maquinaria de Hostelería.net te vamos a ayudar a encontrar esa inspiración que necesitas para llenar tu comedor y tu barra de clientes alegres con ganas de gastar dinero.

Fin de Año)

Idea 1 para celebrar el Fin de Año: gran baile de disfraces

Si tienes un local mínimamente amplio o un comedor interior con capacidad suficiente y un mobiliario que se pueda mover sin problemas, puedes organizar un divertido baile de disfraces en tu bar, restaurante o cafetería. A casi todo el mundo le gusta disfrazarse en la noche más larga del año y, además, puedes dar rienda a tu imaginación ofreciendo, por ejemplo, regalos a los mejores disfraces en forma de vales para cenas o almuerzos en tu local, servicio extra de fotografías, orquesta en directo…

Algunos consejos para evitar problemas con esta idea original para celebrar el Fin de Año:

  • Para evitar superar el aforo de tu local, vende las entradas para el baile de disfraces desde al menos una semana antes de la gran noche.
  • Contrata personal extra, sobre todo camareros de barra y de sala, ayudantes de cocina y personal de seguridad cualificado.
  • Impide que tus clientes introduzcan en el local bengalas o petardos. Ya sabes que sufrir un incendio es relativamente fácil cuando se celebran fiestas de este tipo.

Fin de Año Disfraces

Idea 2 para celebrar el Fin de Año: noche de misterio

Desde hace unos años para aquí, algunos emprendedores del sector de la hostelería y la restauración se han atrevido a proponer a sus clientes las llamadas noches de misterio, unas cenas espectáculo que buscan sorprender y divertir a los comensales con varios juegos de intriga en los que varios actores hacen el papel de víctima, asesino y detective y un supuesto anfitrión de la cena anima a los comensales a que resuelvan el misterio.

La idea es buena, pero compleja de planificar y de poner en práctica. Tienes que, por ejemplo:

  • Ambientar tu local para que simule el comedor de un castillo, una casa señorial o un restaurante antiguo.
  • Pensar en una buena trama misteriosa con un excelente guión que consiga sorprender a tus clientes desde el mismo momento en el que entran por la puerta.
  • Elaborar un rico menú navideño que se adecue a la época y el ambiente que hayas elegido.
  • Contratar a un grupo de teatro con experiencia en este tipo de cenas espectáculo y que garantice que la experiencia de tus clientes va a ser excelente.
  • Pensar, planificar y publicar una buena publicidad previa en tus redes sociales.

En definitiva: organizar una noche de misterio en tu negocio para celebrar el Año Nuevo lleva tiempo de planificación para que salga bien y, sobre todo, para evitar esas malas críticas en Internet de clientes insatisfechos que tanto daño pueden hacer a un negocio de hostelería y restauración como el tuyo.

Fin de Año Misterio

Idea 3 para celebrar el Fin de Año: menú temático

Si tienes un restaurante tranquilo enfocado a un público de mediana edad con gusto por la buena mesa y el mejor vino, una gran idea para celebrar el fin de año es que organices un menú temático. ¿En qué consiste eso? Es muy sencillo: siéntate con tu chef o jefe de cocina y pensad varios platos que recuerden a un tema en particular.

Algunos ejemplos para inspirarte:

Menú degustación cocina al vacío

Si tu personal de cocina domina la maravillosa técnica de la cocina al vacío y cuentas con la maquinaria necesaria,  ya tienes un menú temático para la cena de Fin de Año: entrantes, carnes, pescados y mariscos elaborados con esta deliciosa e innovadora técnica culinaria.

Menú degustación cocina a baja temperatura

Las recetas de cocina a baja temperatura están de moda. Carnes, pescados, mariscos, sopas, guisos, potajes… hechos a fuego lento durante varias horas. ¿El resultado? Un menú de fiesta que encantará a todos tus clientes esta Navidad.

Menú degustación barbacoa

¿Quién ha dicho que las barbacoas sean para el verano? Sorprende a tus clientes esta Nochevieja con un menú de degustación de verduras, carnes y pescados elaborados a la barbacoa. Es una forma sencilla de cocinar y perfecta para grupos amplios de clientes hambrientos con ganas de divertirse.

Menú degustación medieval

Hace unos años fui a una fiesta de Navidad tan original y sorprendente que todavía lo recuerdo: una cena medieval. El planteamiento es sumamente sencillo y, si quieres, puedes unir esta idea original a la primera que te contábamos un poco más arriba: la de la fiesta de disfraces. ¿Qué puedes servir en este menú degustación medieval? Alimentos tan sencillos y fáciles de elaborar como pollos asados, sopa de lentejas y enormes hogazas de pan casero. Más sencillo… Imposible.

Menú degustación tapas navideñas

Si tienes un local pequeñito, trabajas en un local con mucha afluencia de turistas o, simplemente, no quieres complicarte la vida en esta larga velada de Fin de Año, una idea perfecta es organizar un menú degustación a base de tapas gourmet para Navidad: bombones de morcilla, mejillones a la sidra, fritos de rape… Echa un ojito a cualquier buen libro de cocina de tapas españolas y prepara una docena de tapas diferentes y a buen precio, es una idea original que hará las delicias de los clientes de tu negocio.

Menú degustación tradicional

Si tienes un restaurante clásico estilo castellano o marinero, una excelente idea es apostar por la tradición durante las cenas de Navidad. Sopa de pescado y marisco, chuletillas de lechazo a la parrilla, besugo al horno, gambas a la plancha… Y, por supuesto, de postre uvas y chocolate con churros

 

Fin de Año Menú

Organizar un gran baile de disfraces que sorprenda a tus clientes de toda la vida y atraiga a nuevos clientes a tu local, preparar bien una sorprendente cena misteriosa de Fin de Año o tentar a tus comensales con diferentes menús de degustación son tres ideas originales para celebrar la última noche del año en tu local de restauración. ¿Se te ocurre alguna idea más? ¡Escribe un comentario!

Fin de Año 2018

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad