3 consejos para promocionar un bar en Twitter

¿Sabes cómo promocionar un bar en Twitter? ¿Seguro? Te lo pregunto porque es muy diferente abrir un perfil personal en la red del pajarito azul y tuitear todo lo que se te ocurra que utilizar esta útil red social como soporte de comunicación y promoción de tu negocio de restauración.

Como ya te hemos contado en este mismo blog, utilizar redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para promocionar tu bar, restaurante, cafetería o pizzería es algo que parece fácil a primera vista, pero créeme: no lo es.
Así que si no te apetece perder tiempo, dinero o paciencia a la hora de utilizar Twitter como vehículo de promoción, busca y encuentra consejos tan útiles como los tres que hemos reunido para ti en el blog de Maquinaria de Hostelería.net.

¿Empezamos con los consejos? ¡Vamos!

promocionar un bar en Twitter

Consejo 1 para promocionar un bar en Twitter: dedica tiempo a crear tu perfil de empresa

Como te decíamos en la introducción de este artículo, es muy diferente crear un perfil personal para tuitear mensajes que crear un perfil profesional en Twitter para atraer seguidores, fidelizarlos y conseguir que se conviertan en embajadores de tu marca.

Así, el primer consejo para promocionar tu bar en Twitter es que crees un buen perfil público para tu negocio de restauración.

Este perfil de empresa de Twitter debe contener distinta información organizada en varios apartados: nombre de usuario, foto de perfil, breve biografía de tu negocio, imagen de cabecera y tuit principal o fijado.

Vamos a ver con más detalle estos cinco apartados clave del perfil de tu negocio en Twitter.

Nombre de usuario de Twitter. Elige un nombre que se asemeje lo más posible al nombre de tu negocio de restauración. Dedica todo el tiempo que necesites a elegir un buen nombre de usuario, recuerda que es lo primero que van a ver tus seguidores de ti y que tiene que servirles para identificar rápidamente a tu bar, tu restaurante o tu cafetería.

Foto de perfil o, lo que es lo mismo, tu logotipo en pequeño (o una parte de tu logotipo). Esta imagen debe ser lo más clara y sencilla posible porque aparecerá en todos y cada uno de los mensajes que publiques desde tu cuenta oficial de Twitter.

Breve biografía de tu negocio. En este apartado quizás necesites un poco de ayuda de un redactor profesional ya que el reto consiste en describir tu negocio de restauración en cuatro líneas destacándote de tu competencia. Si decides escribir por tu cuenta la biografía de tu negocio, recuerda comprobar la ortografía y la gramática antes de publicarlo y, también, incluir tu horario comercial, tu especialidad culinaria si la tienes, etc.

Cabecera. Considera a la imagen de cabecera de Twitter como el rótulo virtual de tu bar, restaurante o cafetería, pero con una ventaja importante: la puedes cambiar cuando quieras. Hay empresas que la cambian una vez al mes, otras solo la cambian en Navidad y otras prefieren tener siempre la misma imagen de cabecera para que sus clientes de toda la vida identifiquen mejor la cuenta oficial de la empresa.

Tuit principal o fijado. Cuando los seguidores entran a tu cuenta de Twitter pueden ver los tuits que has publicado de forma cronológica (los más actuales arriba) o pueden ver un perfil fijo que, por lo que sea, crees que es el mejor para publicitar tu bar, restaurante o cafetería. Este tuit puede ser el eslogan de tu negocio, una promoción especial de cenas o de comidas, una promoción de cervezas… Lo que creas que puede enganchar más y mejor a los usuarios de Twitter que lleguen a tu perfil de empresa.

 promocionar un bar en Twitter

¿No sabes por dónde empezar a crear y completar tu perfil de empresa en Twitter? No te preocupes, pulsa aquí para acceder a la página de ayuda de creación de perfiles profesionales de Twitter.

Consejo 2 para promocionar un bar en Twitter: profesionaliza tus tuits

Si echas un vistazo a lo que hace tu competencia en Twitter, enseguida te darás cuenta de quién lo hace de forma profesional y quién ha decidido hacerlo por su cuenta y riesgo lanzando tuits a tontas y a locas sin un estilo definido de texto, sin un cronograma de publicaciones…

¿Cómo puedes profesionalizar tus mensajes en Twitter? De muchas y variadas formas, como por ejemplo las siguientes:

  • Decidiendo si vas a tratar a tus seguidores de tú o de usted. Esta decisión es sencilla, solo tienes que fijarte en el estilo de tu negocio de restauración y en el tipo de clientes que pretendes captar y fidelizar.
  • Definiendo un calendario fijo de publicaciones: una al día, dos al día… Esta planificación de tuits y retuits es más importante de lo que parece sobre todo si pretendes combinar el trabajo en el bar con el trabajo extra de gestionar y dinamizar tus redes sociales.
  • Revisando la ortografía y la gramática de todas tus publicaciones. Atención a este punto, es uno de los detalles más importantes que pueden arruinar tu reputación social corporativa en un abrir y cerrar de ojos.
  • Decidiendo si las publicaciones van o no con fotografía o solo con texto y enlace.
  • Retuiteando periódicamente los mensajes de las empresas o personas a las que siga tu cuenta de empresa de Twitter.
  • Etc.

Por último, pero no menos importante, recuerda siempre publicar mensajes interesantes para tu público objetivo. No tuitees por tuitear, la gente no tiene tiempo que perder leyendo publicaciones de empresa sin sentido.

Además, intenta no comentar nada de política, deportes, toros o religión. Son temas que puedes tocar si quieres en tu perfil personal de Twitter, pero que deberías evitar al máximo en tus tuits profesionales.

promocionar un bar en Twitter

Consejo 3 para promocionar un bar en Twitter: cuida la calidad de tus fotografías

Como ya te comentábamos en nuestro artículo sobre Facebook, una de las ventajas de tener un perfil profesional de un negocio de restauración- restaurante, bar, cafetería, pizzería…- es que puedes sacar mucho provecho de las fotografías de comidas y bebidas que publiques.

Y es que a todo el mundo le gusta ver esos bodegones de rica comida casera, esos platos de temporada de verano, otoño, primavera o invierno, esos cócteles fantásticos que preparas como nadie… Así, nuestro tercer consejo para promocionar tu bar en Twitter es que inviertas tiempo o presupuesto en hacer fotografías profesionales, cuidadas y de calidad. Te aseguro que el esfuerzo merece la pena.

promocionar un bar en Twitter

 

¿Qué te han parecido nuestros tres consejos para promocionar un bar en Twitter? ¡Escribe un comentario!

Comparte esta publicación...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad