Pet Friendly

Restaurante Pet Friendly, una gran estrategia de marketing

El término Pet Friendly cada día toma más fuerza en el sector del marketing dedicado a la hostelería y la restauración. Cada día abren en España y en el resto de Europa bares y restaurantes que admiten perros y gatos. Es más, algunos emprendedores incluso han creado bares y cafeterías llenas de cachorros de perros…

Cómo Crear un Buen Menú del Día

Consejos para ofrecer un buen menú del día

El menú del día en nuestro país es un auténtico clásico, una forma rentable de atraer a aquellos de tus clientes que trabajan todo el día fuera de casa y una excelente manera de hacerte con una clientela fija que después llene tu comedor durante las rentables noches del fin de semana, las horas del…

Restaurante en franquicia

Abrir un restaurante en franquicia ¿una buena idea?

Estos últimos días no hago más que ver anuncios de franquicias de restaurantes, franquicias de bares, heladerías en franquicia… ¿Te pasa a ti lo mismo? Muchos emprendedores están ahora mismo valorando si sumarse a una franquicia es buena idea, si será o no rentable, si merecerá la pena la inversión inicial… El mundo franquicia es…

3 Normas Básicas de Seguridad en la Cocina

6 normas básicas de seguridad en la cocina

¿Sabes cómo trabajar con seguridad en la cocina industrial? Si llevas tiempo trabajando en restauración, seguro que sí o quizá no… A pesar de que hay cientos de cursos de prevención de riesgos laborales para restaurantes, bares y cafeterías llenos de buenos consejos de seguridad, todavía algunos profesionales del sector siguen haciendo oídos sordos a…

Montar un Restaurante Familiar

3 consejos para montar un restaurante familiar

Montar un restaurante familiar está más de moda que nunca, aunque tenemos que reconocer que no es nada fácil gestionar un negocio que guste a un público objetivo tan variopinto de adultos, jóvenes y niños, personas con gustos gastronómicos muy diferentes, con conceptos distintos de lo que es una decoración “chula”, etc. Montar un restaurante familiar…

Montar una Heladería

Consejos básicos para montar una heladería

Estamos a cuatro pasos del verano, un momento perfecto para montar una heladería, un gran negocio que cada día cuenta con más seguidores no sólo durante los meses de calor. Y es que abrir una heladería o una tienda de helados es ahora más fácil que nunca, sólo tienes que conocer bien el negocio, analizar…

3 Accesorios Imprescindibles para una Cafetería

3 accesorios imprescindibles para una cafetería

Si estás montando una cafetería, seguro que ya has mirado los hornos, las cocinas de gas, las cámaras, las mesas, etc., que necesitarás adquirir para tu cocina industrial, pero ¿has pensado en los accesorios? Los exprimidores de fruta, los molinillos de café, la plancha, el gratinador, las picadoras de hielo y todo tipo de maquinaria…

Montar Bar Salamanca

Pasos para montar un bar en Salamanca

Montar un bar en Salamanca parece, a priori, una gran idea ya que es una de las ciudades españolas con mayor número de estudiantes sedientos y hambrientos por metro cuadrado. Bromas aparte, Salamanca es uno de los destinos más interesantes para los emprendedores del sector de la hostelería y la restauración, una plaza que cuenta…